Escuela Sociedad Unión Musical de Almansa

Nuestra Escuela de Música comenzó en el curso 1997-1998 como un servicio más a los asociados y al pueblo de Almansa, ya que cualquier habitante de nuestra localidad puede acceder a ella con el requisito de permanecer a la familia de la Unión Musical, Asociación abierta a todo el mundo.



En un intento de cubrir todas las demandas, las especialidades impartidas han aumentado curso a curso, ya que si en un primer momento se podrían cursar enseñanzas de clarinete, saxofón, oboe, flauta, trompeta, tuba, trombón, percusión, violonchelo y solfeo, se ha añadido las de piano, canto coral, violín, viola, contrabajo, guitarra, conjunto instrumental, danza y baile.

El crecimiento del alumnado ha sido espectacular, ya que de los 56 alumnos matriculados en el año 1997, se ha pasado a 240 en el curso actual. Para poder hacer frente a las crecientes necesidades se han reducido espacios destinados a ocio para construir aulas.

La Escuela de Música se complementa con la de Canto Coral que se inició en octubre de 1999. En la actualidad cuenta con otros 110 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 18 años.


 

© sumalmansa.com