Escuela Coral Sociedad Unión Musical de Almansa

La Escuela Coral Unión Musical nace en Septiembre de 1999, como complemento a la ya existente escuela de música.

Cuenta con 110 alumnos, número que ha ido aumentando desde su creación, lo que indica el buen funcionamiento de la misma en sus corta pero intensa vida.

Los pilares y el espíritu en el que se basa su funcionamiento son principalmente:

- Que los alumnos se relacionen y conozcan a chicos y chicas de otros lugares y compartan su afición por el canto coral.

- Contribuir en la formación como personas de los alumnos y fomentar la apertura y desarrollo de habilidades sociales a través de la música y el canto coral.

- Dar a conocer nuestro pueblo, su historia y costumbres.

En base a todo esto, se ha organizado y participado en diversos encuentros y campamentos corales con otras escuelas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Barcelona, además de conciertos individuales tanto en Almansa como fuera de nuestra localidad.

Desde el curso 2002- 2003 la Escuela la componen tres coros. El aumento de alumnos hizo posible la creación de un grupo intermedio nuevo para que el trabajo sea lo más adecuado a la edad de los cantantes, desde un punto de vista pedagógico y musical.

Desde el inicio la Escuela Coral cuenta con la colaboración incondicional y desinteresada de:

Sonia Megías López, compositora y pianista acompañante .

Nieves García Villaescusa, Violonchelista. Titulada por el Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Jorge Delicado Villaescusa. Forma parte del cuerpo de maestros de primaria de la especialidad música, actualmente en Almansa. 

Javier Delicado Villaescusa. También forma parte del cuerpo de maestros de primaria de la especialidad música, actualmente en Almansa.

Jorge Navarro López. Pianista acompañante. Titulado por el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

 

© sumalmansa.com